ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Encuentran el cuerpo de una mujer sin cabeza y descuartizado en un descampado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un trabajador de una compañía energética en la provincia de Neuquén, vivió un momento angustiante cuando recorrió una meseta y encontró un cuerpo sin cabeza y mutilado. Según las primeras investigaciones, podría ser el cuerpo de una mujer.

El espeluznante descubrimiento tuvo lugar a las 6 de la mañana de este domingo en la ciudad de Plottier, cerca de la Ruta Nacional 22, donde están localizados los pozos de extracción de petróleo de alta tensión. Al encontrar el cuerpo, el hombre no dudó en llamar a la policía, que dio intervención a la fiscalía de homicidios al lugar.

TE RECOMENDAMOS  Apostador se llevó $250.000.000 con el Quini 6

Cuando el equipo de criminalística llegó al lugar del hallazgo en Neuquén, examinó un perímetro de 500 metros. Mientras tanto, el equipo forense recolectó las partes del cuerpo para ser enviadas a la morgue Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la autopsia pertinente.

Según los primeros informes, la víctima estuvo en el lugar entre 24 y 48 horas antes de ser encontrada. La fiscal encargada del caso, Eugenia Titanti, y el departamento de seguridad personal han comenzado la investigación para determinar cómo murió. Todo parece indicar que el cuerpo de Neuquén pertenece a una mujer víctima de un femicidio.

TE RECOMENDAMOS  Resultados del sorteo número 3158 de Quini 6

El año pasado se reportaron 233 casos de femicidios y 425 intentos de femicidios, según un informe de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá). De esos 233 casos, 194 fueron directos, 9 vinculados a mujeres y niñas, 21 vinculados a hombres y niños, y 9 a trans y travesticidios.

Además, se sumaron 89 muertes violentas relacionadas con el género, vinculadas a delitos comunes; 12 suicidios femicidas y 58 casos bajo investigación. En el periodo de enero a diciembre de 2022, se registraron 425 intentos de femicidios.

Las provincias con las tasas más altas de femicidios en diciembre fueron Chaco con 3.8 por cada 100 mujeres, Tierra del Fuego con 2.2, La Pampa con 1.6, La Rioja y Jujuy con 1.5, Catamarca y Santiago del Estero con 1.4 cada una.

TE RECOMENDAMOS  Ruta Nacional 188: Impresionante choque de dos camiones
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.