En el país vecino del Uruguay actualmente se están desarrollando las elecciones Nacionales para presidente. Pero, lamentablemente, pareciera que no está excento de la turbulencia que actualmente se está viviendo en casi toda latinoamerica.
En la madrugada de este 24 de noviembre, un autobús que transportaba a efectivos de la Armada Nacional fue atacado con piedras, lo que dejó al menos cinco uniformados heridos.
— Adriana Castellano (@Adrianacuchilla) November 24, 2019
Este ataque fue provocado por el Centro Militar quien publicó un editorial en la revista mensual Nación señalando que «el marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado«, acusando a la izquierda de tener un «afán por crear las condiciones propicias para la disolución revolucionaria» y calificando al Frente Amplio de «terrible pesadilla«.
Ha habido cosas que no deberían pasar
El día de hoy, y luego de emitir su voto, el ex presidente de esa nación Pepe Mujica, criticó duramente los hechos ocurridos: » Ha habido cosas que no deberían pasar y algunos chispazos nostálgicos que no deberían acontecer «
Tanto las declaraciones de Manini Ríos como el editorial del Centro Militar fueron repudiados por varios dirigentes de izquierda y organizaciones civiles.