ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

El niño que fue secuestrado por sus padres fue restituido a su abuelo

El nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres, regresó a Córdoba al domicilio de su abuelo materno.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El niño de ocho años que el pasado 22 de enero fue trasladado por sus padres -quienes no tenían la guarda del menor- desde la localidad cordobesa de Monte Maíz, y que una semana después fue hallado en Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, fue restituido en las últimas horas a sus abuelos, informó una fuente judicial.

El chico, G.T.M.Z. que se encontraba en guarda de su abuelo R.D.Z., realizaba desde hace cinco años un proceso de revinculación con sus padres, C.Z. y G.M., tras haber vivido situaciones de violencia familiar que llevaron a la justicia a apartar al menor de sus progenitores, según precisó la fuente.

TE RECOMENDAMOS  Paraná: Un hombre fue asesinado en su vivienda

En las últimas horas de la tarde del jueves, el niño fue restituido a su abuelo, quien vive en Monte Maíz, en el departamento Unión, luego de cumplir con los trámites procesales en la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville que tenía la causa de la búsqueda.

“Volvió la felicidad a la casa. Anoche ya durmió en casa. Estamos todos contentos con su regreso y él también está bien, está feliz”, dijo a Télam el abuelo materno.

El hombre contó que los padres del niño permanecen detenidos en Gobernador Virasoro y se espera que en los próximos días sean trasladados a Córdoba para ser indagados en la causa por “sustracción de menor”.

TE RECOMENDAMOS  Se desprendió el brazo mecánico de un camión en plena ruta y casi provoca una tragedia

El 22 de enero en horas del mediodía el niño había sido visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz junto a sus padres, con quienes luego se dirigió hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez.

Los progenitores mantenían un encuentro previsto en el marco del proceso de revinculación decidido por la justicia, cuando en lugar de llevárselo a su abuelo como estaba pactado, decidieron sacar al menor de la provincia sin aviso previo.

Según los investigadores, los progenitores querían llegar a Brasil, en donde la madre ya había vivido un período, pero tras activar una búsqueda pública finalmente fueron encontrados en Gobernador Virasoro el 29 de enero último.

TE RECOMENDAMOS  Hallaron a dos mujeres sin vida en una vivienda de Santa Fe
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.