Este Domigo, el Gobierno Nacional saludo a través de Cancilleria, la aprobación por parte el Senado y de la Cámara de Diputados de Bolivia, una nueva ley para llamar a nuevas elecciones en el país vecino, tras el Golpe de Estado a Morales.

La Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, que ya fue promulgada por Jeanine Añez, establece un marco legal para «la salida electoral de la grave crisis político-institucional que atraviesa el país hermano», destacó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Jorge Faurie afirmo que Argentina «valora el compromiso democrático de los integrantes de ambas Cámaras de la Asamblea que hicieron posible el consenso y aprobación de esta Ley».
Tambien elogio «el esfuerzo y diálogo entre los diferentes sectores sociales y políticos que se llevan a cabo con apoyo de Representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia Católica, animados por el objetivo de lograr la pacificación social y el reencauzamiento político-institucional en Bolivia».
Recordemos que tanto Faurie como Macri fueron cuestionados por la oposición, e inclusive por sectores ligados a la UCR y cambiemos, por no haber condenado la salida de Morales y de su Gobierno, que tenía mandato hasta enero próximo, como un caso de «golpe de Estado».
Te Puede Interesar: