ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

El Gobierno eliminó el subsidio al transporte de las provincias

El Gobierno de Javier Milei desreguló las tarifas del transporte público de pasajeros y eliminó el Fondo Compensador del Interior, un subsidio que otorga Nación a provincias.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En medio de la tensión con los gobernadores, el gobierno de Javier Milei anunció la desregulación de las tarifas del transporte público de pasajeros y la eliminación del «Fondo Compensador del Interior», encargado de subsidiar al transporte del interior del país mediante transferencias del Estado Nacional.

Esta decisión, que se dio a conocer desde el ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo, implica la eliminación del apoyo a las empresas de transporte del interior de Argentina. Esto se produce en un momento de conflicto entre el Ejecutivo y los gobernadores, luego de la derrota del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso.

El comunicado de la Oficina del Presidente también criticó directamente a los gobernadores, acusándolos de desmantelar la «Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos» tras haber acordado su apoyo. Según el comunicado, esta decisión de los ejecutivos provinciales va en contra de los intereses del país y de su resolución de problemas estructurales.

TE RECOMENDAMOS  Un jugador de 16 años murió tras descompensarse en pleno partido

Como consecuencia de estas medidas, Saúl Isaacson, de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal (CETRAM), expresó su preocupación por el impacto económico, señalando que entre el 20 y el 25% de los ingresos de las empresas de transporte provienen de subsidios nacionales.

Por otro lado, el gobierno también anunció la reducción de subsidios para las empresas de transporte público de pasajeros a nivel nacional, concentrando la ayuda en los usuarios más necesitados a través de la tarjeta SUBE. Se terminó con el congelamiento de tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) heredado de la gestión anterior, lo que resultó en aumentos significativos en los precios de los colectivos y trenes en la región.

TE RECOMENDAMOS  Con más de 2,6 millones de visitas, Ke Personajes y Las Pastillas del abuelo son tendencia en YouTube

Se aclaró que la tarifa social seguirá vigente para aquellos que necesiten la asistencia del Estado, con un descuento del 55% en el boleto del transporte público, dirigido a grupos como jubilados, estudiantes, veteranos de Malvinas, entre otros.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.