ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

El cuerpo hallado en Los Andes pertenece a la andinista desaparecida hace más de 40 años

Facebook
Twitter
WhatsApp

«Sí, es Patty». Así confirmaron la noticia los cuatro hermanos de María Altamirano que el cadáver congelado encontrado en la provincia de San Juan pertenecía a ella, la andinista tucumana que estaba desaparecida desde 1981, a sus 20 años, cuando hizo una travesía en el Cerro Mercedario. El cuerpo fue hallado a fines de enero por otro grupo de expedicionarios y el sábado pasado se había podido rescatar del lugar del hallazgo.

Ahora los familiares informaron la novedad, tras una hora de reconocimiento en las instalaciones del Laboratorio y la Morgue Judicial, donde fue trasladado el cuerpo hallado por un grupo de personas el pasado martes 24 de enero. El mismo estaba adherido a un glaciar a 5.000 metros de altura.

TE RECOMENDAMOS  Con más de 2,6 millones de visitas, Ke Personajes y Las Pastillas del abuelo son tendencia en YouTube

Según trascendió, el mismo tenía restos de vestimenta de andinista. Es por eso que los expertos creyeron que se trataba de Altamirano y convocaron a su familia para que identificaran sus pertenencias.

El objetivo de la cita era que intentaran reconocer una bota y otros elementos que estaban en la zona, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.

La encargada de confirmar la noticia fue su hermana Corina, quien la había acompañado a la travesía en la cual la joven se extravió. En más 40 años, no había sido posible la búsqueda de sus restos, por distintos fenómenos del terreno y el clima. Su hermana había sido testigo de la caída fatal pero no pudo acceder al lugar donde cayó desde entonces.

TE RECOMENDAMOS  Luis Caputo fue escrachado en Estados Unidos: ''Seguí disfrutando la plata que no es tuya''

“Por elementos muy puntuales, sí estamos seguros de que es la ropa de mi hermana. Sí es ella”, dijo en una conferencia de prensa citada por el medio local Huarpe.

Según agregó dicho diario, ante la pregunta de cómo se siente tras haber hallado sus restos, la mujer suspiró y aseguró que «todos sintieron una profunda paz».

Aún se aguardan los resultados de ADN que -informó el fiscal general Eduardo Quatropanni, a cargo de la causa- demorarán siete días.

Fue él quien este jueves confirmó que ya había sido tomada la muestra sobre el papá de la joven, de 89 años, y se había podido obtener «un perfil de ADN completo» sobre el cadáver hallado.

TE RECOMENDAMOS  Resultados del sorteo número 3158 de Quini 6

En un principio, relacionaron el hallazgo con la desaparición del alemán Andreas Colli en 2002. Sin embargo, los estudios determinaron luego que los restos corresponden a una mujer de entre 18 y 30 años.

El cuerpo presenta el desprendimiento de uno de sus pies y se cree que la víctima murió mientras intentaba ascender por la pendiente más complicada de la montaña. La autopsia arrojó que la muerte se produjo a causa de politraumatismos

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.