ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Dos hermanos fueron mordidos por una serpiente de Coral en Neuquén

En menos de una semana, tres casos de una situación inédita en los últimos 25 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Dos jóvenes fueron víctimas de una mordedura de serpiente venenosa mientras regaban las plantas de su casa en la meseta de Centenario, Neuquén. El Ministerio de Salud provincial activó un impresionante operativo para obtener el antídoto necesario, que finalmente les salvó la vida.

Los hermanos, cuyas edades e identidades no fueron reveladas, estaban realizando tareas domésticas cuando se encontraron con una serpiente «Coral» o «Micrurus». La piel predominantemente negra y roja de este reptil es un indicio de su peligrosidad, pero ninguno de los jóvenes reconoció el riesgo.

Uno de ellos intentó atrapar a la serpiente y fue mordido. En un intento de ayuda, el otro joven también fue mordido por el ofidio.

TE RECOMENDAMOS  Un jugador de 16 años murió tras descompensarse en pleno partido

Ambos fueron llevados a un centro médico local y luego trasladados al Hospital Provincial de Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, donde comenzó una carrera contra el tiempo para salvar sus vidas.

Las autoridades activaron un operativo para obtener el antídoto, que estaba disponible en Zapala y Cutral-Có, a distancias de 186 y 118 kilómetros respectivamente. Este esfuerzo permitió que los pacientes recibieran el tratamiento necesario y que ambos continúen internados en observación, con un estado de salud favorable.

El director general de Salud Ambiental y Cambio Climático, Héctor Trepassi, explicó que la mordedura de serpiente coral es poco frecuente en la región y que hacía décadas que no se registraba un caso similar.

TE RECOMENDAMOS  Ruta Nacional 188: Impresionante choque de dos camiones

El Ministerio de Salud también brindó recomendaciones a la población para evitar accidentes con animales venenosos, incluyendo no intentar atraparlos y solicitar ayuda a las autoridades pertinentes.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.