ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Dos ejemplares de mono Carayá fueron asesinados en Reconquista

Los cuerpos de estos animales autóctonos del sitio Ramsar Jaaukanigás, fueron hallados en el sector lado sur del puente Arroyo Aguilar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada del sábado, un guardafauna de la ciudad de Reconquista halló muertas a balazos a dos monas en la zona del puente del Arroyo El Aguilar, camino al puerto. Raúl Macagno radicó la denuncia para que se investigue el hecho y se encuentre a los responsables.

El intendente Vallejos, solicitó intervención de la Guardia Rural Los Pumas, quienes trabajaron en el lugar a fin de determinar los hechos.

Se trata de monos Carayá, una especie que habita riberas e islas del Río Paraná en el norte santafesino y otras provincias como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. También el Sur de Brasil, norte y este de Bolivia. Son arborícolas y se ven habitualmente en los árboles a orillas del río.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 11: Automovilista derribó la garita de un colectivo

El macho adulto es de mayor tamaño y completamente negro. La hembra es parda y amarillenta. Los machos juveniles son del mismo color que las hembras hasta los 3 o 4 años de edad.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS