ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Dictaron prisión preventiva al custodio presidencial que acribilló a tiros a un trabajador

Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta tarde, bajo orden de la fiscalía a cargo del caso dictaron prisión preventiva contra Ariel Alberto Fernández, acusado de asesinar de 7 tiros a Gastón Batalla luego de una discusión por un accidente en la vía pública. Fernández, de 32 años, era efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA) y estaba actualmente asignado a la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El documento legal explica que se toma esta decisión «por considerarlo probablemente autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Además explica que no se hace lugar al pedido de excarcelación de la defensa, ya que esta alegaba que Fernández actuó en defensa propia.

TE RECOMENDAMOS  Hallaron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos tirados en un cementerio de La Plata

EL CASO

El hecho se produjo 10 de diciembre, en la localidad bonaerense de San Miguel. Según fuentes policiales, Fernández circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo mientras se encontraba de franco de servicio. En ese momento, el efectivo chocó con un Volkswagen Gol, conducido por Batalla, tras lo cual mantuvo una fuerte discusión con el correntino de 32 años.

Aquí es cuando hay diversas versiones: el efectivo policial sostiene en su indagatoria que Batalla sacó un revólver y le disparó dos veces y él respondió a esa agresión; en cambio, la familia del herido afirma que el oficial «tiró a matar».

TE RECOMENDAMOS  Policía bonaerense ultimó de un disparo a un joven de 18 años que amenazaba con suicidarse

Como consecuencia del tiroteo, Batalla, resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital municipal Raúl Larcade, para fallecer una semana después, el sábado 17 de diciembre.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS