Luego del hallazgo sin vida del cuerpo de Lautaro Morello, uno de los jóvenes desaparecidos el pasado 9 de diciembre en Florencio Varela, la fiscal que lleva adelante la investigación ordenó la detención de Cristian Centurión y de Maximiliano Centurión, hijo y sobrino respectivamente del Comisario Mayor de la policía Bonaerense Francisco Centurión.
Los ahora detenidos habían manifestado no conocer Lucas y a Lautaro, pero un vecino declaró haber visto el BMW celeste , uno de los jóvenes, en la puerta de la casa del Comisario Centurión, en el barrio La Capilla, pasadas las 22,30 horas del pasado 9 de diciembre, hora en que se pierde todo contacto de Lucas y Lautaro.
Con la aparición del cuerpo calcinado en un cincuenta por ciento de Morello, y la posterior certificación de autopsia de que su muerte se produjo por asfixia mecánica, la Fiscal interviniente Mariana Dongiovani, ordenó la detención de los dos Centurión.
Cabe destacar que Cristian Centurión es un cadete de la Escuela de Oficiales de la Policía Juan Vucetich, ubicada en el Partido De Berazategui.
Ahora la investigación se orienta hacia los Centurión para saber si formaban parte de una banda que se dedicaba a la venta de vales de nafta destinados a la policía de la Provincia. Si tienen más ramificaciones dentro de la Escuela Vucetich, o con integrantes de alguna banda que cuenta con protección policial en Varela para la venta de combustible robado, desarmaderos de coches y venta de drogas, y qué relación hay con los otros dos cuerpos hallados carbonizados en Longchamps y que pertenecen a dos mecánicos de la zona.
Finalmente, se supo que la familia de Morello pide que la investigación pase a manos de la Gendarmería, dada la estrecha relación de los detenidos y la Bonaerense. Tampoco se descarta que haya nuevas detenciones.