ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Detuvieron a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

Se trata de uno de los integrantes de la banda conocida como Los Horneros. Había sido beneficiado por la ley 2x1 de 2004.
Facebook
Twitter
WhatsApp

José Luis Auge, uno de los cuatro condenados por haber asesinado en la ciudad de Pinamar al fotógrafo José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, fue aprehendido este lunes mientras caminada por las calles de la localidad bonaerense de Berisso, aparentemente porque pesaba sobre él un viejo pedido de captura emitido por un juzgado de Dolores vinculado a un incumplimiento en las condiciones de detención, informaron fuentes policiales.

Tras conocerse la detención, la familia del fotógrafo de la Revista Noticias, a través de su hermana Gladys Cabezas, emitió un comunicado al que tuvo acceso Télam en el que considera «indispensable la memoria para que la figura de José Luis Cabezas sea siempre el símbolo del rol del periodismo», y señala que este tipo de situaciones marcan nuevos «hitos de impunidad al alma y al corazón» y «un deseo de obtener justicia».

TE RECOMENDAMOS  Detuvieron a vecino de Paraná que baleó a ladrón

Las fuentes dijeron que la orden de captura es del 2006 por un presunto incumplimiento en las condiciones de su libertad condicional, por lo que ahora se están realizando las averiguaciones con la justicia de Dolores para establecer si aún está vigente

El crimen de José Luis Cabezas

El fotógrafo fue asesinado el 25 de enero de 1997 en una cava de General Madariaga, cerca de Pinamar, en un hecho que sacudió la coyuntura política y social.

José Luis Cabezas

El 2 de febrero de 2000, la Justicia determinó que a Cabezas lo mató una banda compuesta de policías bonaerense y civiles, a instancias del extinto empresario Alfredo Yabrán, a quien el reportero gráfico le había tomado una foto en la playa que puso al descubierto su rostro, hasta ese entonces casi desconocido.

TE RECOMENDAMOS  La Pampa: Gran operativo policial para demorar a una menor que robó útiles escolares

Así aparecieron nombres como los de Retana -quien murió en prisión en 2001-, Auge, Horacio Braga, Sergio González, los denominados «horneros», porque residían en el barrio platense de Los Hornos, o bien los de los ex policías Gustavo Prellezo (autor de los disparos), Sergio Cammarata y Aníbal Luna, quienes colaboraron para el secuestro de Cabezas.

Pero detrás de Yabrán también estuvo su jefe de custodia, Gregorio Ríos, y del lado de la Justicia nombres como los del ex juez de Dolores José Luis Macchi, el ex policía Víctor Fogelman y el hasta entonces Ministro de Justicia del gobierno de Carlos Menem, Elías Jassan, quien debió renunciar a su cargo por conexiones con el empresario telepostal. En el medio también estuvo el suicidio de Yabrán, ocurrido en un campo de Entre Ríos.

TE RECOMENDAMOS  Paraná: Investigan un presunto caso de trata
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS