Este domingo por la mañana se produjo un acto de violencia de género alarmante. Una mujer informó a las autoridades que su expareja, quien tenía una orden de alejamiento, se presentó en su domicilio con un bidón de nafta. Según el relato de la víctima, el agresor roció el combustible sobre ella e intentó prenderla fuego con un encendedor. Este terrible suceso ocurrió en una residencia ubicada en el barrio Hipódromo de La Paz.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales a Elonce, afortunadamente, la mujer logró escapar de la situación antes de sufrir daños graves. Durante el incidente, el hermano y padrastro de la víctima intervinieron para evitar que el agresor causara más daño.
Posteriormente, se constató que el agresor incendió una motocicleta Honda Wave y luego huyó del lugar en otra moto, un modelo Yamaha FZ, refugiándose en una casa cercana del mismo barrio.
Tras una rápida respuesta policial, se logró detener al agresor, un hombre de 38 años, y se incautaron el bidón de combustible, el encendedor utilizado por el agresor, un teléfono celular y prendas de vestir pertenecientes a la víctima.