ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Desmienten la declaración del tío de Loan Peña sobre su paradero durante la búsqueda

Un vecino de Goya, desmiente la declaración de Antonio Benítez, tío de Loan Peña, sobre su encuentro en un supermercado durante la búsqueda del niño desaparecido en el campo de Catalina Peña.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Antonio Benítez, el tío de Loan Peña, había dicho en su declaración ante la Justicia que se cruzó con un conocido llamado Cristian Gutiérrez en un supermercado cuando se fue del campo de Catalina Peña mientras buscaban al nene de cinco años. Sin embargo, el vecino de Goya lo desmintió. “No sé por qué dijo eso”, sostuvo.

Gutiérrez contó que le escribió al tío de Loan cuando vio que había puesto en su estado de WhatsApp que estaban buscando al chico. “Le comenté el estado para preguntarle quién era y me contó que su sobrino se perdió en el monte, en la casa de Catalina”, relató en diálogo con TN.

Fue en ese momento que agarró su moto y salió rápidamente hacia el campo de Catalina Peña, abuela de Loan.

TE RECOMENDAMOS  Rescataron a una mujer Argentina víctima de trata en Bolivia

Si bien Benítez había dicho que se lo cruzó a Gutiérrez en un supermercado de 9 de julio al que fue a comprar pilas para la linterna con la que buscaban a Loan, su amigo desconoció esta versión.

“Me lo crucé en la entrada del camino a la casa de Catalina. Él estaba yendo a buscar linternas al pueblo y a la media hora volvió”, relató Gutiérrez, quien aclaró que esa versión también la dio a la policía de Corrientes en su momento.

El vecino de Goya también dijo que el tío de Loan regresó media hora después y que juntos se subieron a una camioneta que los dejó en la arboleda de la casa de Catalina Peña. “Ahí nos dividimos a buscarlo”, agregó.

“Me sorprendió lo que dijo, es raro que haya dicho que me vio en el supermercado comprando pilas”, reconoció Gutiérrez sobre el relato que había dado Benítez en su declaración.

TE RECOMENDAMOS  Se solicita ayuda para encontrar a un hombre que se habría retirado de su hogar

En ese sentido, recordó cuál fue el siguiente contacto que tuvo con él: “Lo vi normal y tranquilo. Estaba cansado, me dijo que lo había buscado mucho, pero que no lo encontró. No vi nada raro”.

A su vez, desconfió de otra parte de sus declaraciones: “Me dijo que había buscado en cinco kilómetros a la redonda y más que eso no me dijo. A las 15 se perdió la criatura y él salió a las 19, no creo que haya hecho esa cantidad de kilómetros en ese tiempo”.

Con respecto a su relación con el primero de los detenidos en el caso Loan, comentó: “No era mi amigo, pero lo conocía. Acá en el pueblo nos conocemos todos, acá todos saben el nombre de mi hijo, por darte un ejemplo”.

TE RECOMENDAMOS  Accidente en Empedrado: Camión se Incendió Tras Colisionar con un auto en la Ruta Nacional 12

“Es imposible que digan que (María Victoria) Caillava y (Carlos) Pérez no conocían a Antonio (Benítez), viven a dos cuadras”, agregó Gutiérrez sobre las declaraciones del primer matrimonio detenido, quienes habían dicho que nunca habían visto al hombre.

Por último, el vecino de Goya descartó tanto la hipótesis del accidente como la posibilidad de que el nene se haya perdido: “Es muy raro que haya habido un accidente, no creo que lo hayan atropellado. Y acá nunca se perdió un nene”.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.