ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Desesperada búsqueda de turista alemana desaparecida en San Juan

Julia Horn, turista alemana de 19 años, está desaparecida desde el jueves en el cerro Tres Marías, San Juan. Más de 100 personas la buscan en condiciones climáticas adversas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Una turista alemana de 19 años está desaparecida desde el jueves en el cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan. Más de 100 personas la buscan desesperadamente en medio de condiciones climáticas adversas que complican las tareas.

Las alarmas por la desaparición de Julia Horn se activaron después de que la familia de la joven notificara su ausencia el jueves por la noche. Hasta el momento, las pistas sobre su situación son escasas.

Julia fue vista por última vez cuando se disponía a realizar una caminata por la zona. Las imágenes de una cámara de seguridad la muestran bajando de un autobús y cruzando la calle hacia la zona conocida como El Castillito, alrededor de las 10:55 del jueves. Ese es el último rastro suyo.

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná

Se presume que su teléfono celular se quedó sin batería o no tiene señal, lo que dificulta aún más el rastreo de su ubicación.

Durante la madrugada de este sábado, las autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad mantenían el operativo. «Es una guardia permanente y pasiva abajo del cerro y arriba estará personal policial monitoreando la zona», dijo el director Carlos Heredia al diario Tiempo de San Juan.

Alrededor de 100 personas estaban abocadas a la búsqueda de Julia. Entre ese centenar había efectivos de Infantería, del Grupo GERAS, bomberos, personal de Búsqueda y Rescate de Personas, de Protección Civil, la División de Canes e incluso personal del Ejército, así como socios del club Andino Mercedario y otros conocedores de la zona.

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná

Además, se montó una campaña para que quienes tengan drones los presten para colaborar en la búsqueda. «Campaña para buscar a la turista alemana Julia Horn, de 19 años, extraviada en el Tres Marías. Les pedimos a quienes puedan sumarse con drones que llamen a este número: 2644574947», publicaron en el Facebook de Red Solidaria San Juan.

Las condiciones climáticas, con bajas temperaturas y persistentes lloviznas, complicaban las tareas de búsqueda, y el tiempo transcurrido desde la desaparición generaba incertidumbre sobre el destino de la joven alemana.

La Fundación Youth for Understanding Argentina ya informó sobre su desaparición a la embajada y al consulado de Alemania, y ha enviado un representante para apoyar en la situación.

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.