ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Desaparición de Yésica Cuevas: Confirman que no está embarazada y pidió un certificado trucho

Nada se sabe de Yésica Cuevas desde el 29 de enero. La Justicia confirmó que no esperaba trillizos como le dijo a su pareja.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Nada se sabe de Yésica Cuevas (42) desde el pasado 29 de enero. El caso, que inició con la denuncia de la desaparición de una mujer embarazada de trillizos a término, ha tomado un giro reciente: un médico se presentó ante la Justicia declarando que ella no estaba embarazada y que le había solicitado un certificado falso, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.

«En julio pasado, la mujer visitó a un médico y trató de negociar para obtener un certificado de embarazo cuando no lo estaba», revelaron fuentes cercanas al caso. Este profesional de la salud testificó ante las autoridades sobre lo ocurrido.

Desde el principio, los investigadores, primero bajo la dirección del fiscal Cristian Granados y ahora bajo la supervisión de Daniel Ichazo, del departamento judicial de Quilmes, no pudieron verificar la supuesta cita de la mujer para una cesárea programada el mismo día de su desaparición, como había afirmado a sus familiares y pareja.

TE RECOMENDAMOS  Detuvieron a policías que desvalijaron una casa y subieron las cosas a un patrullero

Precisamente, en las últimas horas, el hombre que creía ser el futuro padre de trillizos entregó su teléfono celular a la Justicia para su análisis, incluyendo movimientos, mensajes y llamadas. Los investigadores no sospechan de la pareja en la desaparición, sino que creen que fueron engañados. Sin embargo, investigarán sus acciones del 29 de enero.

«Está desconcertado. No comprende por qué la mentira. Afirmó que nunca la acompañó al médico y ahora entiende por qué, ya que cuando tocaba su vientre no había movimiento fetal», explicaron fuentes cercanas.

También se mencionó que la familia de la pareja de la mujer desaparecida notó que su abdomen no parecía el de un embarazo de trillizos y que se había distanciado de sus amigas, manteniendo solo contacto por mensajes.

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

Hasta ahora, la Justicia siempre dudó de la veracidad del embarazo, y los datos recopilados indicaban que había sido vista en la zona de El Pato y en la Ciudad de Buenos Aires. Se continúa investigando sus movimientos financieros y con la tarjeta SUBE.

La última vez que se vio a Cuevas fue el 29 de enero cuando salió de la casa de su madre en Berazategui con dirección a una farmacia cercana. Ese día había mencionado que debía asistir al hospital Evita Pueblo para una cesárea programada a las 17:30, según su familia.

Al no regresar, su madre envió a sus nietas a buscarla, pero no la encontraron. La madre luego denunció su desaparición en la comisaría local después de no recibir atención adecuada. Se ha intensificado la búsqueda desde entonces.

TE RECOMENDAMOS  Nene de 12 años golpeó a su maestra hasta desfigurarla

Fue en ese momento que la Justicia comenzó a investigar la desaparición como un caso prioritario. Poco después, se confirmó que «se había ido por sus propios medios al no poder sostener más la mentira del embarazo triple», concluyeron las autoridades.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.