ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Derrumbe en el cerro Hielo Azul: Un turista falleció y otro resultó gravemente herido

El Cerro Hielo Azul en la zona del ANPRALE, En El Bolsón, Rio Negro, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de este martes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un hombre murió y hay un herido con politraumatismos por un derrumbe en una de las cuevas en inmediaciones al glaciar Hielo Azul, en El Bolsón. Un refugio cercano al lugar es uno de los más visitados por los senderistas.

La cumbre del cerro que lleva el mismo nombre se ubica a 2250 metros sobre el nivel del mar.

El sector de las cuevas, donde ocurrió el accidente, está a unos 1000 metros del refugio Hielo Azul, que es conocido porque permite ver uno de los glaciares más importantes de la zona. Hasta el refugio, es un recorrido estimado en 16 kilómetros desde el camping Doña Rosa, uno de los accesos posibles. Para acceder al glaciar, es otro tramo de caminata. 

Por sus paisajes, es uno de los más elegidos. En el camino, hay una vista de un valle alimentado por las aguas del río Teno, que tiene su nacientes en la laguna del glaciar Hielo Azul, y que los visitantes pueden ver como se extiende a lo largo de 3 kilómetros, hasta encontrarse con el refugio Hielo Azul.

TE RECOMENDAMOS  Entre Ríos y otras provincias se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas

Los sitios son atractivos de El Bolsón y todo se encuentra dentro del Área Natural Protegida, Río Azul-Lago Escondido, que tiene una red de 13 refugios que están conectados.

El derrumbe en Glaciar Hielo Azul que se cobró la vida de un turista

Desde el cuerpo de bomberos de El Bolsón comunicaron que había tres personas en la cueva en el momento del derrumbe. El fallecido fue sacado debajo de las piedras y del hielo, a las 18. En tanto, que la persona herida fue trasladada por un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

TE RECOMENDAMOS  Femicidio en Tucumán: Maestra es asesinada a tiros por su ex pareja quien luego se suicidó

“A las 13.30 dieron aviso de un accidente. Alertaron sobre un derrumbe en las cuevas cerca del Anfiteatro, a una media hora del glaciar Hielo Azul. Son cuevas cubiertas de hielo y de la nieve que queda del invierno. Por abajo pasan arroyos. Sucede que, con tanto calor, todo eso se está derritiendo”, comunicaron fuentes del gobierno provincial.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS