ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Denuncian a Hernán Drago por integrar una estafa piramidal

Hernán Drago quedó envuelto en un escándalo y la justicia lo tiene en la mira: “Hoy hay 77 damnificados”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En las últimas horas, Hernán Drago fue denunciado en la Justicia por integrar una megaestafa millonaria que tiene más de 70 damnificados. El modelo quedó involucrado en una grave denuncia por invitar a sus seguidores a invertir en una aplicación que terminó siendo una estafa por más de 100 millones de pesos.

Años atrás, Drago, publicitó en sus redes sociales una plataforma para invertir en criptomonedas, donde invitó a sus seguidores a ingresar su dinero. Pero como ya sucedió con otras empresas similares, todo terminó en una megaestafa con 77 damnificados, por lo que revelaron en A la tarde este viernes 3 de febrero. El reconocido modelo está imputado por asociación ilícita, lavado de activos y megaestafa.

En la denuncia que mostraron en el programa de Karina Mazzocco inclusive se lo califica a Drago como «máximo responsable e impulsor de esta estafa». Según contaron en el ciclo que conduce Mazzocco, las empresas denunciadas ofrecían una inversión en pesos que rendía un 84%, que no estaba regulada por el Banco Central. «Contrataron a Drago como figura pública para atraer a la gente«, explicó Juan Pablo Chiesa, abogado de las víctimas, en comunicación con A la tarde.

Ante las constantes defensas de Karina Mazzocco y su equipo, Chiesa reconoció que estaba seguro que Drago no estaba al tanto del delito, pero de todos modos tiene cierta responsabilidad ya que «prestó su nombre, su popularidad para invitar a la gente en poner su dinero en esta empresa». La denuncia apunta contra los servicios de Kairos, Teleios Baudoin y Nigoke, y Smart Inversiones, nombre de fantasía que se utilizaba para estafar a trabajadores que invirtieron sus ahorros. 

¿Qué dijo Hernán Drago?

Karina Mazzocco reveló que se pudo comunicar con el modelo para saber su opinión respecto a esta importante denuncia en su contra. «Me dice que hace casi dos años lo contrató esta empresa, aceptó promocionar un sistema de inversión en cripto moneda y luego se enteró por redes sociales que habían personas que estaban denunciando haber sido estafadas«, explicó la conductora.

«Él es un damnificado más. No es que llevó un puchito de sus ahorros, invirtió todo su capital humano, que es su credibilidad«, agregó una Mazzocco muy afectada por la denuncia contra Hernán Drago. En ese sentido, la conductora contó que el modelo se considera a sí mismo como una víctima más de estas empresas que se quedaron con los ahorros de más de 70 personas.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS