ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Crimen de Lucio: Abigail Páez pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante en la cárcel

Una de las asesinas de Lucio Dupuy pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante en la cárcel. Se trata de Abigail Páez, la pareja de la progenitora del niño ultrajado y asesinado.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de que Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez fueron declaradas culpables del crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, delito por el que recibirán prisión perpetua, Páez pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante desde el penal de San Luis, donde está alojada. Si bien avanzará en el proceso de hormonización, seguirá en una cárcel de mujeres. 

Páez ya realizó consultas y expresó su deseo de cambiar de sexo, que ya había manifestado antes del asesinato de Lucio. El costo del tratamiento correría por cuenta del Estado puntanoTambién había expresado su deseo de sacarse las mamas porque ella se considera del género no binario. Asimismo, manifestó su necesidad de retomar terapia psicológica, que había comenzado en Santa Rosa, pero que luego abandonó. 

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

Ambas detenidas no estuvieron presentes en la audiencia en la que hicieron la lectura de la sentencia. Además, Espósito Valenti y Páez ya no son pareja. Pese a que la madre del niño “perdonó a Abigail Páez”, no continúan su relación amorosa y duermen en celdas separadas. También trabajan en talleres de panadería y cotillón.

Por su parte, la madre de Páez, quien durante el año pasado visitó dos veces a su hija en el penal de San Luis y recién se volvió a reencontrar con ella en Santa Rosa durante el juicio, expresó que «no le entra en la cabeza«, todo lo que sucedió. «Siento que no es la Abi que yo crié«, dijo. 

TE RECOMENDAMOS  Hallaron a dos mujeres sin vida en una vivienda de Santa Fe

«No le voy a soltar la mano porque es mi hija, pero no puedo avalar eso. Antes de conocer a Maga era otra. Maga nunca nos cuadró», agregó. Respecto a la absolución de Espósito Valenti sobre el delito de abuso sexual, la madre de Páez sostuvo: «Las dos vivían juntas, no podía ser que la condenen a Abigail sola«. No obstante, la mujer expresó que «si hubiera sabido lo que pasaba, lo hubiese ayudado».

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.