ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Crimen de Fernando: Declaran los patovicas del boliche y Pablo Ventura

Este miércoles, iniciará la tercera audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa donde declararán los empleados de Le Brique y Pablo Ventura, acusado falsamente por los rugbiers.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, Pablo Ventura fue detenido pese a que no tenía nada que ver con el asesinato o con el grupo de rugbiers. Pocos días después del homicidio, el joven remero de Zárate fue liberado porque la Justicia determinó que fue acusado injustamente por los asesinos. Este miércoles, tendrá la oportunidad de declarar y de tener cara a cara a los imputados.

Hace 3 años, Ventura dijo que no había estado en Villa Gesell al momento del asesinato. Fue a principios de febrero de 2020 cuando el juez David Mancinelli lo sobreseyó, por lo que quedó desvinculado de la causa.

Por su injusta detención, en diciembre de 2021 el joven decidió demandar al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos.

TE RECOMENDAMOS  Se solicita ayuda para encontrar a un hombre que se habría retirado de su hogar

En la actualidad, el joven es relacionista público de un reconocido boliche de la Ciudad de Buenos Aires.

La palabra del papá de Pablo Ventura

Este martes, José María Ventura, el papá de Pablo, sostuvo que involucraron a su hijo porque “le tenían mucha bronca”. Asimismo, relató en diálogo con Radio Rivadavia: “Nunca fue amigo de ellos, los conoce del boliche de Zárate cuando salían porque es un pueblo chico y nos conocemos todos, pero practican diferentes deportes, van a distintos clubes y no comparten redes sociales”.

En este sentido, afirmó: “Obviamente, le tenían muchísima pica por algo, pero no sabemos específicamente por qué. Nuestra teoría es porque Pablo es completamente diferente a ellos. Es un tipo sano, que no se pelea, que sale poco, o sea contrariamente a lo que son estos personajes”.

TE RECOMENDAMOS  Un adolescente de 15 años falleció tras chocar su cuatriciclo contra un árbol en Colón

La tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras las dos primeras audiencias del debate -en las que declararon los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez; Oscar Rossi, el papá de Julieta, la novia de Fernando; y nueve amigos de la víctima que veraneaban junto a él en Villa Gesell al momento del crimen— se espera que en la nueva ronda de testimonios declaren otros 11 testigos.

Se trata de otros tres amigos de Fernando, siete empleados del boliche “Le Brique” y un policía. La tercera audiencia se pondrá en marcha desde las 9 en la sala del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.

Según el cronograma de testigos, los primeros en declarar serán Franco Cervera, Luciano Nahuel Bonamaison y Juan Manuel Pereyra Rozas: amigos de la víctima que estuvieron en Villa Gesell la madrugada del crimen.

TE RECOMENDAMOS  Hallaron sin vida a Néstor Luque, el primer abogado de la madre de Loan Danilo Peña

En cuarto lugar, se espera a Pablo Ventura: el remero falsamente acusado del crimen y que estuvo preso cuatro días. Fue requerido por la fiscalía y por la querella. Casi tres años después del asesinato, el motivo por el que su nombre ingresó al expediente sigue siendo un enigma. En la causa no figura cuál de los rugbiers lo marcó.

La jornada la cierra el testimonio del oficial subinspector Edgardo Lawrenczuk, y de Maximiliano Rosso Suárez: el policía que le practicó RCP a la víctima e, incluso, intentó reanimarlo con un desfibrilador.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.