Una mujer de 40 años fue hallada sin vida a orillas del río Cosquín, en Córdoba, tras denuncias de su familia que sugieren un posible crimen. Eliana Luján, oriunda de la Ciudad de Córdoba, había estado radicada en Santa María de Punilla y era madre de seis hijos. Su familia desmintió la hipótesis de suicidio, afirmando que “estaba bien” y “vivía por sus hijos”.
Hallazgo del cuerpo
El cuerpo de Eliana fue encontrado el miércoles 18 de septiembre alrededor de las 07:30 horas. Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de un suicidio, la familia rechazó esta teoría. “Estaba golpeada, sin ropa”, señalaron sus allegados.
El padre de Luján, Walter, expresó su preocupación por el accionar de las autoridades, alegando que no habían recibido información actualizada sobre la causa. “Yo estuve en el lugar y los vecinos me dijeron que nadie fue a tomarles testimonios”, denunció durante una entrevista con ElDoce.tv. Además, destacó que estaban esperando los resultados de los informes forenses y toxicológicos solicitados por la Fiscalía.
Contexto y declaraciones familiares
La noche anterior a su muerte, Eliana se había reunido con amigos en el barrio General Bustos, quienes afirmaron que había regresado caminando a Santa María durante la madrugada. “A esa hora no hay colectivos, no sabemos cómo se fue o quién la llevó”, agregó su padre.
El caso de Eliana Luján se suma a un preocupante aumento en el índice de feminicidios en Córdoba, que ha escalado a cuatro víctimas en las últimas dos semanas. El último crimen reportado fue el de Romina Adén (40), quien fue asesinada por su ex pareja, Cristian Muñoz (46), quien se suicidó después del ataque.