ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Confirman casos de Encefalomielitis Equina en Entre Ríos

El Senasa anunció que se confirmaron resultados positivos de encefalomielitis equina en muestras analizadas por el INTA, tanto en la provincia de Entre Ríos como en la de Corrientes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) notificó resultados positivos de alphavirus, en particular, en muestras procesadas por el INTA en provincias como Entre Ríos y Corrientes.

Los casos se detectaron específicamente en Médanos y Los Conquistadores (Entre Ríos) y en Esquina (Corrientes). Estas muestras fueron analizadas por el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba y provienen de equinos que presentaban síntomas nerviosos y altas tasas de mortalidad.

Hasta el momento, se han confirmado un total de 89 brotes, de los cuales 10 se confirmaron por diagnóstico de laboratorio y 79 por diagnóstico clínico, basado en síntomas y conexiones epidemiológicas.

TE RECOMENDAMOS  Descubren a un empleado municipal utilizando un vehículo oficial para mudarse

Los brotes han sido reportados en varias provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Todas las explotaciones donde se detectaron signos nerviosos y/o alta mortandad de equinos están bajo interdicción oficial con restricción total de movimientos.

El Senasa ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales para enfrentar esta situación. Además, se confirmó que no se han identificado otras especies, aparte de los equinos, que muestren síntomas de la enfermedad en las mismas ubicaciones afectadas.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS