ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Confirman 138 casos nuevos de Dengue y 96 de Coronavirus en Entre Ríos

En el lapso de los últimos seis meses, la provincia ha sumado un total acumulado de 308 casos de dengue, generando inquietud el aumento de los casos autóctonos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, ha emitido la actualización semanal del informe epidemiológico, destacando 138 nuevos casos de dengue y 96 casos confirmados de COVID-19. El reporte abarca la quinta semana epidemiológica, del 28 de enero al 3 de febrero, y está disponible en la página web oficial de la entidad.

Durante un período de seis meses, desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 3 de febrero de 2024, la provincia ha registrado un total acumulado de 308 casos de dengue. De estos, 128 son autóctonos, 72 importados y 108 están en investigación. Paraná, La Paz, Federación y Concordia son los departamentos con mayor incidencia de casos.

TE RECOMENDAMOS  Dos niños y una mujer fueron rescatados durante la tormenta en Gualeguaychú

Se subraya la importancia de la prevención del dengue mediante la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, así como el uso de repelentes y otras medidas preventivas.

En relación con el COVID-19, se informa de 96 nuevos casos en la semana, con la franja etaria de 50 años y más siendo la más afectada. La ocupación de camas de UTI registra un 54,2%, y se destaca la necesidad de mantener las medidas de prevención tanto para el dengue como para el COVID-19.

Se insta a la población a mantener hábitos de higiene, como el lavado de manos, la ventilación de ambientes y el distanciamiento social, para prevenir la propagación de ambas enfermedades.

TE RECOMENDAMOS  Un hombre intentó secuestrar a un niño en un barrio de Paraná
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS