ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Comenzó el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes comenzó en los tribunales de Dolores el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020. Los 8 imputados podrían recibir una pena de prisión perpetua

 En la primera audiencia, la defensa pidió la nulidad del juicio y tuvo un fuerte cruce con el abogado de la víctima, Fernando Burlando.

«Fue una ejecución, los autores no pensaron en detenerse hasta verlo sin vida», remarcó Burlando en su presentación, donde afirmó que los imputados «tomaron la decisión de matar». En este marco, enfatizó: «los acusados hicieron un cerco humano para actuar sobre seguro y lograr que su presa no reciba ayuda».

Por otra parte, hizo hincapié en una de las frases pronunciadas por Maximo Thomsen, acusado de dar la patada mortal a la víctima: «A este me lo voy a llevar de trofeo»«Se llevaron de trofeo una vida, un joven casi de su misma edad», agregó el abogado de la familia de Báez Sosa.

TE RECOMENDAMOS  Murió desangrado al intentar ingresar a robar a un departamento

Al comienzo de su defensa, el abogado Hugo Tomei exigió la nulidad del juicio, porque «no existió debido proceso legal» contra los ocho acusados por irregularidades en la imputación.

La defensa cuestionó que se trató a los 10 acusados como a uno y sostuvo: «Si estos chicos hubiesen sido sentados con una defensora que hubiese hecho su trabajo, estoy seguro de que declaraban»En este marco, Burlando lo cruzó durante la primera audiencia por pedir que la investigación vuelva al Ministerio Público Fiscal. 

Fue la jueza María Claudia Castro quien intervino y pidió que no charlen entre ellos durante el juicio. Mientras que desde la fiscalía aseguraron que «el planteo de nulidad ya había sido rechazado» y que fueron los rugbiers los que decidieron acogerse en el derecho a no declarar, por lo que no hubo perjuicio contra los acusados.

TE RECOMENDAMOS  Un adolescente fue asesinado de un balazo tras quedar en medio de una gresca por celos
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS