ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Cinco pacientes serán trasplantados gracias a ablación realizada en Paraná

El operativo de ablación se lleva a cabo en el Hospital San Martín. Se trata de la 18ª donación multiorgánica en el año.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un nuevo operativo de ablación de órganos se realizó en el hospital San Martín de Paraná. Cinco pacientes serán trasplantados gracias a un gesto solidario de una familia entrerriana.

“Si bien se determinó quiénes van a intervenir y qué posibilidades tienen los pacientes de ser asignados, hasta que no terminan las ablaciones está todo por verse. En principio, serían cinco pacientes los que se podrán trasplantar y un equipo Buenos Aires –designado por Incucai- realizará la ablación hepática”, informó a sitio El Once el responsable de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors.

Y agradeció a Bomberos y Policía por su colaboración en el traslado desde el aeropuerto al hospital. “Bomberos Voluntarios hoy están en su propio reclamo y pese a eso siempre asumen la voluntad de cumplir con esta tarea que es tan importante”, valoró el vocero de Cucaier.

TE RECOMENDAMOS  Anuncian la llegada de un sistema frontal que traerá inestabilidades

En relación al operativo de ablación, explicó que se trata de la 18º donación multiorgánica y a lo largo del año se realizaron otras 47 ablaciones de tejidos.

“Es una alegría para unos y tristeza para otros porque si bien toda pérdida es dolorosa, en estas fechas se acentúa más la carga de sentimiento”, estimó Sors. Y agregó: “Para esa familia y todas las que a través de los años han donado el reconocimiento de las autoridades de Salud en nombre de todas las personas trasplantadas, porque ellos en su momento de dolor se abren al dolor de los demás y pueden ayudar a tantos pacientes”.

TE RECOMENDAMOS  Jubilado de 78 años perdió el control de su auto y terminó impactando contra una estructura
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS