ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Chaco: avión sanitario quedó empantanado y tuvo que posponer su vuelo

Facebook
Twitter
WhatsApp

El vuelo sanitario con destino a Buenos Aires, programado para salir el sábado por la mañana, se vio obligado a posponer su partida debido a que la aeronave quedó atascada en la pista del Aeroclub de Resistencia.

El cierre del aeropuerto de la ciudad capital obligó al avión a dirigirse hacia el predio del aeroclub. Sin embargo, al intentar despegar hacia Buenos Aires, quedó empantanado.

En una entrevista con Enrique López, controlador aéreo de la torre de control de Resistencia, este expresó que han estado solicitando la pavimentación de la pista durante «varios años».

TE RECOMENDAMOS  Brutal asesinato de una docente que hacía dedo en la ruta tras negarse a ser abusada

El problema se debe a las condiciones de la pista, según explicó López: «El vuelo llegó al Aeroclub sin problemas y, antes de regresar a Buenos Aires, al rodar hacia la cabecera de la pista para iniciar el despegue, se quedó atascado debido a que la pista es de tierra y aún estaba inundada por las lluvias de la semana anterior».

Añadió además: «Dado que se trata de una aeronave grande que está obligada a operar en la pista de tierra del Aeroclub y que esta no estaba en las mejores condiciones debido a las lluvias, se quedó enterrada».

TE RECOMENDAMOS  Brutal asesinato de una docente que hacía dedo en la ruta tras negarse a ser abusada

El vuelo, inicialmente programado para las 13 horas, fue demorado y finalmente despegó cerca de las 17 horas para llegar a su destino.

En cuanto al número de tripulantes, López no pudo precisarlo exactamente, pero mencionó que «al menos habría dos tripulantes, además del personal médico y el paciente evacuado».

Luego, solicitó la pavimentación de la pista y explicó: «La solución es obvia: pavimentar la pista. Hemos estado solicitando ayuda tanto a la Provincia como al Municipio de Resistencia para llevar a cabo este proyecto desde hace años. Solo para que tengan una idea, la pista tiene una longitud de 1000 metros por 20, es decir, se necesitaría pavimentar 10 cuadras aproximadamente».

TE RECOMENDAMOS  Brutal asesinato de una docente que hacía dedo en la ruta tras negarse a ser abusada
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.