El espía Alan Bogado, denunciado por el fiscal Alberto Nisman por presuntamente encubrir el atentado a la AMIA, pudo afirmar que el Jefe de Gabinete Marcos peña y el Secretario general de la presidencia Fernando De Andreis, le entregaron el Quinta de Olivos a sus abogados un escrito con lo que tenia que decir delante del Juez Federal, Claudio Bonadio.
Bogado, además estableció que el objetivo puntual por parte de Cambiemos, era encarcelar a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
explicó que no fue detenido porque un dirigente de Cambiemos le facilitó la operación política: declarar en la causa del Memorándum para complicar a ex funcionarios del Kirchnerismo. «En su momento un alto dirigente de Cambiemos muy amigo mío me dice que se va a reabrir la causa y el objetivo era meter presa a Cristina Kirchner, Zannini, Parrilli, (el ex subdirector de Inteligencia, Martín) Mena. La primera etapa eran las detenciones de funcionarios de menor nivel como D´Elía, Esteche y Khalil. Me dice ´hay una forma, yo te puedo contactar con gente del Gobierno que te podrían facilitar tu situación judicial, dependiendo de las declaraciones que vayas a dar´», sostuvo.
Te Puede Interesar: