ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Buscan a una menor que pidió abortar tras ser abusada por su propio padre

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una menor de 12 años oriunda de la localidad de Garibaldi, un pueblo del departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe, solicitó un aborto tras quedar embarazada por los reiterados abusos sexuales cometidos por su padre. La intervención debía realizarse este lunes en el Nuevo Hospital Iturraspe, de la ciudad capital, pero la niña -que está acompañada por su madre- no se presentó la cita.

Según fuentes judiciales, ambas fueron contactadas por la asociación civil Grávida durante el fin de semana y, desde ese momento, se desconoce el paradero de la niña y de su madre.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 11: Automovilista derribó la garita de un colectivo

La situación se conoció a mediados del mes de diciembre, cuando la menor fue llevada por su madre a un centro de salud para unos controles y supo que la niña estaba embarazada. Al conocer la situación, la niña de 12 años le pudo contar que su propio padre fue quien la abusó en reiteradas oportunidades. Los hechos se dieron en el marco de un contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica de una zona rural.

El padre y abusador de la menor, que cuenta con denuncias previas por violencia de género, hasta el momento se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

TE RECOMENDAMOS  Aeronave de fumigación se estrelló en Villa Ana

En el caso intervienen el Ministerio Público de la Acusación a través de las fiscalías de San Jorge y Santa Fe. También los Ministerios de Salud y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, junto con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS