Guaymallén, Mendoza, Argentina – Un hombre de 59 años fue asesinado a piedrazos luego de intentar defender a una mujer en medio de una pelea de pareja en plena vía pública. El trágico suceso ocurrió en la localidad de Guaymallén, Mendoza, y la víctima fue identificada como Osvaldo Ricardo Ramos.
Detalles del Incidente
Ramos manejaba su camioneta Toyota Hilux por las calles Rosario Narváez y Serú, en el barrio Buena Nueva, cuando vio que una pareja peleaba en medio de la calle. Pese a estar acompañado por un amigo dentro del vehículo, Ramos decidió bajar e intervenir en la discusión para defender a la mujer.
El presunto agresor de la joven comenzó a arrojar piedras a la camioneta de Ramos. Poco después, un grupo de personas se acercó al lugar y, en vez de calmar la situación, replicaron el accionar del novio de la pareja, arrojando piedras y otros proyectiles al auto de la víctima.
Escalación de la Violencia
Según MDZ Online, la tensión escaló rápidamente. Ramos volvió a entrar en su vehículo, pero los piedrazos continuaron, lo que lo llevó a bajar nuevamente para enfrentar a sus agresores. Durante el altercado, Ramos fue golpeado en la cabeza con una piedra, lo que lo dejó inconsciente en el suelo. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga.
Respuesta de las Autoridades
Los vecinos llamaron al 911 y pidieron una ambulancia. Sin embargo, cuando el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó, constataron que Ramos ya estaba muerto. La causa está siendo investigada por el fiscal de Homicidio, Gustavo Pirrello, quien ordenó una serie de operativos de análisis y recolección de pruebas, llevados a cabo por la Policía de Mendoza y la división de Investigaciones. La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.
Detención del Sospechoso
Basándose en los testimonios recopilados, los agentes policiales detuvieron a uno de los sospechosos del ataque horas más tarde. El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el detenido es un joven de 19 años que coincidía con las características aportadas por los testigos como la persona que protagonizó la discusión de pareja.