ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

‘Bobi’ destronó a spike y pasó a ser el perro más longevo de la tierra

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hace dos semanas Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años de Ohio, fue nombrado el perro vivo más viejo del mundo. Ahora, ha sido destronado por completo.

Bobi, a sus 30 años y 268 días, fue coronado como el perro vivo más viejo del mundo, y el perro con la mayor edad jamás registrada, por Guinness World Records (GWR).

El rafeiro do Alentejo portugués de pura raza —una raza de perro guardián del ganado— ha vivido el doble de su esperanza de vida de 12 a 14 años, según un comunicado de GWR.

Al hacerlo, Bobi, que ha pasado toda su vida con la familia Costa en el pueblo de Conqueiros, en Leiria, al oeste de Portugal, ha batido un récord de casi un siglo que ostentaba el perro pastor australiano Bluey, que vivió 29 años y 5 meses entre 1910 y 1939.

TE RECOMENDAMOS  Nene que jugaba a las escondidas se metió dentro de un secarropas y murió

Si bien se creía que otra perra australiana, Chilla, vivió hasta los 32 años y 3 días después de su muerte el 8 de marzo de 1983, esto no se verificó oficialmente. La edad de Bobi ha sido confirmada por el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria y SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués.

El propietario Leonel Costa, quien tenía apenas 8 años cuando nació Bobi el 11 de mayo de 1992, dijo en el comunicado: “Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si solo hablara, podría explicar este éxito”.

TE RECOMENDAMOS  Nene que jugaba a las escondidas se metió dentro de un secarropas y murió

La familia Costa está acostumbrada a perros longevos. Según una publicación en el sitio web de GWR, la madre de Bobi, Gira, vivió hasta los 18 años, y otro de los perros de la familia, Chicote, vivió durante 22 años. Entonces, Costa, quien todavía espera que Bobi pueda engendrar algunos cachorros algún día, dijo que nunca pensó en registrarlo como el perro más viejo cuando solicitó el título de perro vivo más viejo.

“Vemos situaciones como esta como un resultado normal de la vida que tienen, pero Bobi es único”, dijo en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS  Nene que jugaba a las escondidas se metió dentro de un secarropas y murió
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS