ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Avisó por WhatsApp que se iba a quitar la vida, lo encontraron ahorcado y lograron reanimarlo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un joven de 27 años, residente de Puesto Nuevo, una localidad cercana a Garza en el departamento Sarmiento, expresó su intención de quitarse la vida a través de su estado de Whatsapp, dejando una emotiva despedida para sus contactos.

Su mensaje alertó a la familia, quienes inmediatamente contactaron a la Policía al no encontrarlo cerca. La Comisaría Comunitaria Nº 38 tomó el caso y, tras recibir indicaciones de los familiares sobre su posible ubicación en una zona montañosa, iniciaron la búsqueda.

Después de recorrer una huella y rastrear en el monte durante un kilómetro, lograron encontrar al joven arrodillado con un pañuelo de seda atado al cuello y a una planta de «sacha melón». Inmediatamente le brindaron reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que recuperó la conciencia, aunque aún no podía caminar y requería atención médica urgente.

Ante la dificultad para acceder con una ambulancia a la zona montañosa, el equipo improvisó una camilla y trasladaron al joven hasta el vehículo sanitario, que lo llevó al hospital de tránsito de Garza. Allí, los profesionales estabilizaron su condición y decidieron su traslado al centro de salud mental El Polear para una evaluación más profunda y tratamiento, si fuera necesario, con el objetivo de prevenir futuros episodios similares.

La concubina del joven, con quien no hay problemas conocidos de pareja, manifestó su desconocimiento sobre las causas que lo llevaron a tomar esa decisión.

Que te pareció la publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
2

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.