ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sebastián Piñera

Los restos del ex presidente chileno serán llevados a Valdivia, la capital de la Región de los Ríos, la misma localidad donde ocurrió el accidente con el helicóptero.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció este martes a los 74 años de edad en un trágico accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, en el sur de Chile.

Un video difundido por los medios locales capturó el momento en que el cuerpo del ex mandatario fue retirado del lago después de que el helicóptero se hundiera a 40 metros de profundidad, tras arduas tareas de rescate por parte de la Armada.

Fuentes gubernamentales confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, de las cuales tres lograron llegar por sus propios medios a la orilla y fueron atendidas por equipos de emergencia. Sin embargo, el ex presidente quedó atrapado dentro del helicóptero, lo que llevó a la Armada de Chile a realizar un operativo especial para recuperar su cuerpo.

«La Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo de Piñera», informó la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, en una conferencia de prensa.

Tohá expresó su conmoción por la tragedia y envió solidaridad a la familia y al pueblo chileno, destacando que Sebastián Piñera fue un presidente democrático de Chile.

El presidente Gabriel Boric instruyó un funeral de Estado y duelo nacional en honor a Piñera, mientras que varias personas señalan que él era el piloto de la aeronave y que recientemente había renovado su licencia para volar.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.