El organismo firmó una resolución para que los jerárquicos mantengan sus puestos.
“Todos los demás puestos políticos incorporados durante la gestión macrista, a partir de ahora, son planta permanente del organismo”, denunciaron desde SECASFPI. El gremio reclama la “inmediata derogación” de lo impuesto.
Con ésta, se dió marcha atrás a la resolución 2/2016, que había propuesto crear una planta política. Así, retrotrajo la situación a la de 2015. “Déjanse sin efecto las cláusulas estipuladas en las resoluciones específicas del personal de carrera, designado, reubicado, en cargos de conducción y puestos de conducción convencionados, durante la vigencia de la Resolución 2 de fecha 7 de enero de 2016, correspondientes a la transitoriedad y cese en el cargo de pleno derecho”.
Emilio Basavilbaso, sin embargo, sí le dio estabilidad a los funcionarios del organismo previsional nombrados en su gestión para que no estén obligados a renunciar cuando deje su cargo el 9 de diciembre.
El SECASFPI cuestionó el cambio de postura del Gobierno y señaló: “Como organización sindical vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados, pero lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri, se van con Macri, (y) hoy se instalan en el organismo para empiojar una nueva gestión”.