ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Aníbal Fernández visitó Gualeguaychú y se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitó Gualeguaychú y se refirió al fiscal Nisman.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El ministro de Seguridad de la Nación estuvo este martes por la mañana en Gualeguaychú, participando de un acto en el que la Dirección General de Aduanas –a cargo de Guillermo Michel- entregó a su cartera más de 160 neumáticos incautados en diferentes procedimientos. 

En conferencia de prensa, Fernández respondió consultas sobre variados temas: responsabilizó a las representaciones sindicales de la industria del neumático por la compleja situación que viven los transportistas, y los ciudadanos en general, para adquirir cubiertas “ese sindicato no le hace bien a los argentinos”, dijo. También habló de los resultados de su gestión en materia de narcotráfico, se deslindó de la situación de las mujeres mapuches detenidas por los incidentes en la Patagonia y aseguró estar al lado del presidente Alberto Fernández en caso que el presidente proponga su reelección “siempre al lado del presidente”, dijo el ministro de Justicia: “No hay nadie más peronista que yo, como yo muchos, ninguno más que yo”, se ufanó.

TE RECOMENDAMOS  Paraná: Una camioneta cayó al Río Paraná cuando intentaba retirar una lancha

Pero también, y a pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, opinó sobre la causa que investiga su muerte: “El fiscal Nisman fue un hombre que trabajó fuertemente con la causa AMIA, el enorme presupuesto que le fue asignado tuvo mucho que ver conmigo, con haberle conseguido el presupuesto para que él pudiera investigar el tema”.

“Yo no voy a opinar respecto a cuál es la condición de la causa, tiene que resolver el juez que está actuando en consecuencia y que tendrá que demostrar, en base a los elementos con los que cuenta aunque ya pasaron demasiados años, cómo fue la situación y eventualmente, si hubiera responsables, sancionarlos”, dijo Fernández. 
Ante la consulta sobre si no percibe “una sensación de impunidad” a raíz de la falta de esclarecimiento en torno a las circunstancias en la que ocurrió la muerte de Nisman, y ante los crímenes de la AMIA que aún se encuentran sin resolver, su elocuencia se redujo al máximo: «¿A usted le llega? Bueno, a mí también me llega –la sensación de impunidad- por qué no?».

TE RECOMENDAMOS  Gualeguaychú: Encontraron un auto ruedas arriba en el medio de la calle pero no a su conductor

Los dichos de Fernández cobran una inusitada relevancia en la previa del octavo aniversario de la muerte de Nisman, considerando que fue el propio ministro quien desde marzo del 2015 se constituyó en uno de los funcionarios del kirchnerismo que más cargó contra la figura del ex fiscal, vinculándolo en sucesivas declaraciones en  una presunta sociedad con Jaime Stiuso para perjudicar a la vicepresidente Cristina Fernández. Oportunamente hoy Aníbal Fernández pega el volantazo para reivindicarse como el mecenas de la investigación de Nisman en la causa AMIA. 

Vale destacar que desde  la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitieron un duro mensaje en sus redes sociales, con motivo de este nuevo aniversario:

“Ocho años de impunidad, ocho años exigiendo esclarecimiento de su asesinato, ocho años eligiendo justicia. Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel  y a las sedes de la AMIA-DAIA”

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.