ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Andinista Noruego murió mientras escalaba el Aconcagua

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sábado murió un andinista noruego de 62 años luego de sufrir una descompensación cuando intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua y su cuerpo fue rescatado por personal de la Patrulla de Rescate.

Se trata de Moi Oystein (62), quien intentaba llegar junto a otros andinistas a la cumbre del cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió una descompensación cerca de los 6.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector de La Cueva.

De las primeras pericias surgió que Oystein realizaba el camino hacia la cumbre junto al grupo en que se encontraba cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó ante la sorpresa de los presentes.

TE RECOMENDAMOS  Femicidio en Tucumán: Maestra es asesinada a tiros por su ex pareja quien luego se suicidó

En este contexto, el guía que acompañaba al grupo lo asistió y comenzó con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de compensarlo, pero a pesar del esfuerzo, el hombre murió en el lugar.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades y al personal de guardaparques para organizar el rescate del cuerpo que se encontraba a 6.500 metros de altura.

El equipo de rescate, luego de algunas horas de ascenso, llegó hasta donde se encontraba el cuerpo y luego comenzó el descenso para que sea trasladado hasta la morgue judicial donde se determinará la o las causas de la muerte del andinista, indicaron.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 8: Camionero se detuvo de imprevisto y provocó un cuádruple choque

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS