El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológica amarilla para este martes 31 de enero por fuertes tormentas y lluvias, que llegarán desde el oeste. Estos fenómenos climáticos afectarán a distintas localidades de la Argentina.
El SMN advirtió que rige una alerta amarilla por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para zonas de La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, Formosa, Salta y Jujuy
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual«, informó el organismo.
Además, el organismo nacional aseguró que persiste un alerta amarilla por lluvias en la zona de Costa de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. «El área será afectada por lluvias de variada intensidad, no descartando por momentos intensidad fuerte. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual«, destacó.
Recomendaciones
- Evitar las actividades al aire libre
- No sacar la basura
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas
- Mantenerse informado por autoridades.