ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Alerta amarilla por tormentas para la provincia de Entre Ríos

La alerta de nivel amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional señala la llegada de tormentas fuertes durante la jornada del martes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes esta tarde, abarcando toda la provincia de Entre Ríos. Según el aviso, se esperan tormentas intensas durante el mediodía y la tarde de este martes.

El organismo advierte sobre la probabilidad de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, una importante acumulación de agua en cortos períodos, según indica el informe.

El SMN también estima que se registrarán valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superar estos valores en áreas puntuales.

TE RECOMENDAMOS  Una niña sufrió una descarga eléctrica en la costanera de Santa Elena: Que dijo el municipio

Aunque el aviso se extiende al norte de Buenos Aires, oeste de Santa Fe, sur de Córdoba y gran parte de la provincia de Corrientes, se destaca una advertencia específica para Entre Ríos. Se espera que la precipitación acumulada en la provincia oscile entre 40 y 80 mm, con posibilidad de superar estos valores en zonas concretas, según resalta el aviso del SMN.

En cuanto al pronóstico semanal, se anticipa más inestabilidad para el martes con posibles tormentas aisladas y temperaturas que alcanzarán los 21 grados.

El miércoles iniciará nuboso, con probabilidades de lloviznas y mejorando gradualmente, manteniendo un clima fresco con temperaturas por debajo de los 25 grados.

TE RECOMENDAMOS  Vecino de Oro Verde salió al patio de su casa y se encontró con un yacaré

A partir del jueves, se prevé un ascenso más notorio de las temperaturas con días soleados, alcanzando nuevamente los 30 grados. El viernes se pronostica un tiempo estable y favorable.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS