ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Alberto Fernández viaja a la asunción de Lula Da Silva

El presidente Alberto Fernández viajará a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del Brasil.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Alberto Fernández asistirá a la asunción de Lula Da Silva, que comenzará su tercer mandato en Brasil. Será el 1 de enero en el Palacio del Planalto. El presidente Fernández retornará a Buenos Aires ese mismo día luego de que se descartara la posibilidad de pasar Año Nuevo en el país vecino.

El Jefe de Estado argentino estará acompañado por una comitiva que aún no está confirmadaAun así, contará con la presencia segura del canciller, Santiago Cafiero, incluso se baraja la posibilidad de que junto a Fernández también viaje el exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, a quien invitó para viajar juntos en el avión a Brasilia.

TE RECOMENDAMOS  Resultados del sorteo número 3182 de Quini 6

Una vez en territorio brasileño, los recibirá el embajador, Daniel Scioli, quien pondrá la sede del consulado nacional a disposición de la delegación presidencial.

La asunción de Lula constituye uno de los platos fuertes de la agenda internacional 2023 del mandatario argentino.

Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños 

El 24 de enero se desarrollará en Buenos Aires la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (Celac) que tendrá como foco de atención el regreso de Brasil al bloque del cual fue excluido por decisión del ultraderechista Jair Bolsonaro.

TE RECOMENDAMOS  La inflación de junio fue del 4,6 % y registró una suba respecto al mes anterior

El presidente argentino, quien a su vez está a cargo de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de ese mecanismo regional, aseguró que «la llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac faltaba la presencia de Brasil».

En un encuentro con periodistas que cubren la agenda exterior del Gobierno realizado este jueves, Cafiero declaró que la presencia de Da Silva en esa cumbre «es todo un símbolo, y un símbolo de lo que se logró en términos de agenda internacional».

TE RECOMENDAMOS  La inflación de junio fue del 4,6 % y registró una suba respecto al mes anterior

Así, la asistencia de Fernández a la toma de mando del Presidente electo de ese país marca para la Casa Rosada un hecho de gran relevancia en su política exterior, no solo por el modo en que gravitará en la estratégica relación bilateral con el principal socio comercial de la Argentina, sino también por la relevancia que tiene para el futuro de la integración regional.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.