Alberto Fernandez anunció este martes que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 12.000 millones de dólares pendientes por desembolsar, en el marco del crédito concedido a la Argentina.
📻"Se ha ajustado tanto que nos hemos quedado sin vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la varicela, la tuberculosis. Llegar a ese punto evidencia cierto desprecio por el otro y que se convirtió a la gente en números", @alferdez por @radioconvos899
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 26, 2019
«No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri. Con el FMI voy a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero. Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez», indicó el presidente electo.
América Latina se está revelando contra la derecha. Nosotros, Cristina, yo y nuestro gobierno, vamos en el mismo sentido que la gente. Latinoamérica nos mira con expectativa. Ganamos y en América Latina se desató una demanda social que parecía dormida», aseveró el presidente Fernández.
Además reafirmó que a pesar de los ataques por parte de sectores de derecha, no podrán dividir un proceso que se encamina a la recuperación productiva de Argentina, «quieren dividirnos y hacernos pelear porque saben que nuestro éxito es nuestra unión. Pero nosotros tenemos en claro eso y aunque nos duelan las cosas que dicen, sabemos que es parte del juego», añadió.
Finalmente, ponderó la creación del Grupo de Puebla y su sentido integracionista para los pueblos de la región, así como el protagonismo para ayudar a Evo Morales en su salida de Bolivia tras el golpe de Estado, » el Grupo de Puebla es un grupo que reúne a todos los países progresistas, institucionalistas y democráticos de América Latina», agregó.