La semana pasada tuvo lugar en Concepción del Uruguay un juicio abreviado contra un individuo acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas de 9 y 12 años, aprovechando su convivencia con ellas.
Los actos aberrantes fueron tipificados como «Abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en concurso real entre sí» y «Abuso sexual simple reiterado agravado por su calidad de encargado de la guarda de la menor en concurso ideal con corrupción de menores agravada».
El acusado, identificado como GEB y de 28 años de edad, asistido por el defensor oficial Sebastián Arrechea, admitió los cargos imputados y aceptó el acuerdo entre las partes, que resultó en una sentencia de 14 años de prisión.
El juez Mariano Martínez, luego de examinar el caso y evaluar los elementos presentados por las partes, ratificó el acuerdo y condenó a GEB a una pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, además de imponer «medidas de coerción hasta que la sentencia sea ejecutable». Asimismo, ordenó la toma de muestra de ADN al condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos, dependiente del Servicio de Genética Forense del S.T.J.E.R.