ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Abogado denunció los maltratos que recibe un nene de cuatro años

"Quiero evitar un caso de Lucio Dupuy santiagueño". Un abogado se presentó a la justicia y denunció a los padres de un nene ''por someterlo a un calvario''.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un abogado santiagueño denunció este miércoles ante el Ministerio Público Fiscal a los padres de un niño de 4 años por “lesiones graves” y aseguró que tiene pruebas, fotos y testimonios de cómo la pareja suele golpear al menor de edad, privarle de comida y ejercer violencia verbal.

“Tengo fotografías, una del rostro del menor de la parte izquierda en donde tiene la impresión de una mano entera. Le pegan mañana, tarde y noche, es tremendo, horroroso”, se conmovió el letrado Carlos Ríos López.

Según explicó en diálogo con la agencia de noticia Télam, decidió llevar el tema a la Justicia para que no se convierta en “el próximo caso Lucio Dupuy“.

En ese sentido, señaló que una allegada a la familia involucrada le comentó “con lujos y detalles cada uno de las peripecias que vive este menor desde que nació”.

Actualmente, el niño vive solo con su padre en un barrio de la ciudad Capital santiagueña, dado que la madre abandonó el hogar en noviembre de 2022. El nene quedó entonces a cargo de su padre, “que continuó con las agresiones“.  

TE RECOMENDAMOS  Condena de ocho años para el dueño de un perro que mató a una nena en Corrientes

El menor tiene cinco hermanos y todos sufrieron violencia y malos tratos, a tal punto que uno de ellos resultó quebrado y hasta el día de hoy tiene secuelas en su brazo”, comentó el abogado y agregó: “Hasta donde tengo conocimiento, estos hermanos, gracias a la solidaridad vecinos y familiares, están bien, acogidos en otros lugares”.

“En el corto plazo espero que el menor sea retirado del lugar y el padre sea detenido e imputado por el delito de lesiones graves y abandono de persona”, remarcó Ríos López, quien pretende también “la imputación de la madre, porque ella le pegó hasta el último día que estuvo en esa casa”.

“La Fiscalía tiene las herramientas, los conocimientos y el poder para actuar. Que el nene siga siendo golpeado 24 horas más es intolerable, por eso es urgente tomar las medidas necesarias”, cerró. 

El padre del niño maltratado fue detenido »por violencia de género»

Pese al hermetismo con el que la Justicia trabaja, la policía realizó un allanamiento en horas de la siesta de ayer y apresó a Mariano G., el sujeto que fue denunciado en reiteradas oportunidades por golpear a su hijo de 4 años con quien convive.

TE RECOMENDAMOS  Se solicita ayuda para encontrar a un hombre que se habría retirado de su hogar

Con orden judicial firmada por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, efectivos de la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia arribaron a una casa de calle Uspallata del barrio Sargento Cabral y apresaron a un changarín de 34 años.

Si bien el hombre fue denunciado en al menos tres oportunidades por lesiones en contra de su hijo de 4 años, fuentes policiales revelaron que fue detenido por el delito de «lesiones leves calificadas», según sostiene la imputación realizada por la fiscal Silvina Paz, a cargo de la causa.

Una vez en la vivienda y en presencia de testigos, la policía ingresó a la casa del acusado y lo redujo, sin que éste pusiera resistencia. Más tarde fue trasladado a la Comisaría Segunda donde quedará alojado.

TE RECOMENDAMOS  Intentó matar a su expareja alegando tener un pacto con "San La Muerte"

Como se recordará, el violento fue denunciado por el Dr. Carlos Ríos López, quien tomó conocimiento de que el pequeño era sometido a despiadadas golpizas por parte del acusado, que es adicto a las sustancias tóxicas.

Lorena, su tía paterna, ya lo había denunciado el día domingo en horas de la noche cuando escuchaba los gritos desesperados del menor que pedía clemencia. Al igual que una vecina del menor, que escuchaba a diario su llanto desgarrador.

Mariano G. será trasladado a la Unidad Fiscal en los próximos días para ser indagado por las agresiones a su ex pareja, —una joven trabajadora sexual con problemas de adicciones— con quien no convive desde hace seis meses y es madre del niño.

El Liberal

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.