ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Abel Pintos, la Mona Jiménez y Miranda serán los artistas principales en la Fiesta del mate

Facebook
Twitter
WhatsApp

“La Fiesta Nacional del Mate es una síntesis de nuestra identidad, es parte de nuestra Marca Paraná y es el trabajo colectivo de toda una ciudad. Condensa lo que somos: nuestros paisajes, nuestro río, nuestras costumbres, nuestros sabores. Queremos que todos se sientan parte y vengan a disfrutar porque es de todos los paranaenses y nos merecemos celebrar juntos lo más lindo de nuestra identidad”, destacó Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

El evento organizado por la Municipalidad de Paraná, con el acompañamiento del Gobierno provincia y nacional, redobla la apuesta en esta edición con cuatro escenarios, patios gastronómicos, paseos para adquirir artesanías y el tradicional Mateando.

Bahl agradeció el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales y destacó la gratuidad de los espectáculos: “Para nosotros es muy importante que nuestra Fiesta Nacional del Mate sea una propuesta de primer nivel, pero a su vez mantenga su condición de gratuidad, para que todos podamos disfrutarla. Algo que sería imposible de lograr sin el apoyo de Nación y Provincia”.

“En esta nueva edición redoblamos la apuesta. Va a haber propuestas para todos los públicos y van a estar pasando muchas cosas de manera simultánea”, dijo el Intendente más adelante. Sobre la federalización de la Fiesta a toda la provincia con instancias de Pre Mate en Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay y Victoria, además de Paraná, el Intendente aludió: “Este año decidimos federalizar esta instancia para que todos los artistas entrerrianos tengan la posibilidad de subirse a un escenario que es conocido por cada vez más argentinos”.

TE RECOMENDAMOS  Un adolescente de 15 años falleció tras chocar su cuatriciclo contra un árbol en Colón

La secretaria de Cultura provincial, Francisca D´Agostino, manifestó que “es una de las pocas fiestas gratuitas de esta magnitud, y esto se logra mediante la articulación de los gobiernos de nación, provincia y municipalidad; destacamos la voluntad de la gestión del intendente Adán Bahl de ampliar la fiesta con el Pre Mate; desde el gobierno de Entre Ríos apoyamos y acompañamos esta fiesta”.

Detalles

Habrá cuatro escenarios simultáneos para que todos los artistas se luzcan: el escenario del Matecito, con actividades para los más chicos como circo, teatro y danza; otro escenario destinado principalmente a jóvenes y la cultura emergente, con bandas de rap, trap, cumbia, DJs; el escenario del Mateando y el escenario principal.

Además, habrá patios gastronómicos distribuidos por todo el predio para mayor comodidad de la gente. Uno sobre la costanera, que estará a cargo de clubes; otro en Sala Mayo, y el tercero en la zona del Patito, con ofertas de emprendedores. El tradicional concurso de cebadores, organizado por el Centro Comunitario Solidaridad, también será parte de esta edición.

TE RECOMENDAMOS  Accidente en la Autovía Gervasio Artigas: Conductor Volcó al Esquivar un Animal

Estuvieron presentes legisladores nacionales, funcionarios de distintas áreas de los gobiernos de la provincia y de la municipalidad, legisladores provinciales, concejales, autoridades del Centro Social Solidaridad, artistas, representantes de clubes, de instituciones del turismo y gastronómicas.

SABADO 4

La Mona Jiménez
Pablo Picotto
Monchito Merlo
Entre Orillas: Ensamble Las guitarras Gualeyas y Músicos Paranaenses
(Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso, Nadia Ojeda, Adriana Bruselario, Ariel Cardoso, Miriam Guitiérrez, Agustina Schreider, Juan Manuel Bilat, María Silva, Silvia Salomone, Fernanda Roselli, Erika Brown, Melina Tempelopoulos).
El Choque Urbano
Ganadores del Pre Mate
Ahyre

DOMINGO 5

Abel
Carlos Negro Aguirre y Jorge Fandermole
Fabiana y Nemopiri
Pablo Picotto
Ganadores del Pre Mate
Miranda

Protagonistas

El concejal David Cáceres valoró: “Nos pone muy contentos ver en lo que se ha convertido el festival, venimos con la vara muy alta de la edición anterior y sin duda con la grilla y la diversidad de expresiones vamos a estar a la altura de las expectativas”.

El músico Carlos Aguirre mostró sus expectativas de poder brindar un concierto por primera vez en la Fiesta Nacional del Mate: “Es una alegría ser parte y brindar a los vecinos de Paraná un repertorio en relación al río y al paisaje”.

TE RECOMENDAMOS  Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo: un concordiense participará en el evento

“Como club esta es una de las maneras que tenemos para recaudar fondos y que esto se vuelque para los socios, es importantísimo este espacio que tenemos en la fiesta”, expresó Adrián Toplicar, vicepresidente del Club Tilcara.

Mateando

La ya tradicional exposición Mateando lucirá en la Sala Mayo stands donde paranaenses y turistas podrán adquirir productos para la preparación del mate, accesorios de diseño, charlas de productores yerbateros, rondas de negocios, sommeliers y talleres de divulgación sobre la cultura de esta infusión popular en la región y el país.

Pre Mate

Como previa a las dos noches principales, el jueves 2 y el viernes 3 serán las finales del Pre Mate, en la que participarán todos los seleccionados en las ciudades de Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná. Los rubros a concursar fueron: Música (solistas, dúos, conjunto vocal o instrumental); Folklore y/o Tango; Cumbia (Tropical); Danza; Conjunto de baile folklórico (tradicional o estilizado); Pareja de baile tradicional, y Pareja de baile estilizado.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.