Un video muestra la secuencia completa del ataque a Fernando Báez Sosa. Desde que el joven y los imputados salieron del boliche Le Brinque en Villa Gesell hasta que el estudiante de Derecho fue asesinado.
A las 4:42 de la madrugada, se ve a Alejo Milanesi caminando hacia una esquina y luego se acercó a Luciano Pertossi. En un momento, todo el grupo de rugbiers cruza la calle hacia donde estaba Báez Sosa junto a sus amigos.
Justo a las 4:44, la policía se va hasta la esquina por otro incidente. Ese es el instante exacto en el que los ahora imputados aprovecharon para atacar de manera brutal a Fernando Báez Sosa.
En la grabación se los ve a los ocho imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Pero además de ellos aparecen en imagen Tomás Colazo (el famoso rugbier “número 11″) y Alejo Milanesi, que fue sobreseído de la causa.
El video también muestra que el primero en salir es Fernando, con la camisa en la mano y el torso desnudo. Se lo ve cruzando la calle para encontrarse con sus amigos. Justo en ese instante, tres efectivos policiales se dirigieron a la puerta del local bailable al ver los disturbios que generaban los rugbiers para retirarse.
Parecía que la situación había terminado, pero los agresores cuando vieron a Fernando frente a la discoteca no dudaron en ir a buscarlo. Si bien no se llega a observar el momento del ataque, sí se puede ver cómo la gente que estaba en el lugar del hecho comenzó a correr al ver la brutal paliza.
Mientras algunos testigos se iban para no quedar involucrados en el hecho, otros se agarraban la cabeza, sin poder creer lo que estaban viendo. La golpiza solo duró algunos segundos, que fueron suficientes para acabar con la vida de Fernando.
Este miércoles 18 de enero, día en el que se cumplen 3 años del crimen, será la última audiencia con declaraciones de los testigos. El lunes comenzarán los alegatos y el veredicto final se conocerá el próximo 31 de enero.