ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

600 hectáreas en el Iberá fueron consumidas por las llamas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un incendio en el Parque Iberá arrasó con 600 hectáreas y en Torrent se quedaron sin luz por otro foco ígneo. Con la ayuda de aviones hidrantes, dotaciones de bomberos voluntarios, personal provincial, nacionales y de distintas áreas municipales buscan extinguir las llamas. 

Según confirmaron fuentes oficiales, el primer foco se desató en la zona del paraje Ñupy el viernes y hasta el cierre de esta edición no había sido controlado. “Está circunscripto, pero no controlado. Trabajan guardaparques de Provincia, Nación y hay apoyo de un avión hidrante”, contó a El Litoral Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes. El funcionario adelantó que esperan extinguirlo durante el día de hoy. 

TE RECOMENDAMOS  Continúa la Búsqueda de Loan: Imputan a los detenidos por abandono de persona

Se sabe además que el fuego ya afectó a 600 hectáreas de la reserva Iberá en zona de Carlos Pellegrini. El fuego destruyó el tendido eléctrico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) trabajan para la reposición del servicio. 

“Desde horas tempranas de ayer (por el viernes), efectivos policiales de la Dirección General de lucha contra el fuego se encuentran trabajando, en zona de las Reservas del Iberá de Carlos Pellegrini en virtud a un foco ígneo de tipo declarado que habría afectado a más de 600 hectáreas”, indicó la Policía de Corrientes. 

TE RECOMENDAMOS  Continúa la Búsqueda de Loan: Imputan a los detenidos por abandono de persona

Al lugar acudió personal de la Brigada Forestal de la Dirección General a cargo de su propio titular, comisario general Félix Cemborain, junto con 11 brigadistas, forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales. Además, la fuerza provincial destacó que las llamas arrasaron con 450 hectáreas de pino y 170 hectáreas de pastura o campo. 

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.